Todo se originó porque los manifestantes cortaron el tránsito de la principal avenida en dirección al poniente, ocupando la calzada, para poder fotografiarse en el frontis de la Biblioteca Nacional.
Luis Mesina, dirigente del movimiento “NO+AFP”, fue detenido por personal de Carabineros junto a otras 12 personas, luego que ocuparan una de las pistas de la calzada poniente de la Alameda, con el fin de poder sacarse una fotografía en el frontis de la Biblioteca Nacional.
Fue detenido @LuisMesina1 juntos a doce personas, entre dirigentes bancarios, del comercio y de la salud, en marcha surgida espontáneamente en Miraflores con la Alameda @biobio @CNNChile @uniamericas @guimaffeo pic.twitter.com/ZB9H0LMzOa— Coordinadora No+AFP (@CNT_NOmasAFP) October 24, 2018
La detención se produjo, según informó Cooperativa, minutos después que concluyera un acto realizado en la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada a un costado del Cerro Santa Lucía.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la Coordinadora “NO+AFP”, dio cuenta de lo sucedido.
“Fue detenido @LuisMesina1 juntos a doce personas, entre dirigentes bancarios, del comercio y de la salud, en marcha surgida espontáneamente en Miraflores con la Alameda”, señala la publicación.
A raíz de toda esta situación, y tras una advertencia a los manifestantes, actuó personal de Fuerzas Especiales Carabineros y los carros lanza aguas y lanza gases de la policía uniformada.