La información policial hasta el momento da cuenta que la familia se desplazaba en por la comuna cuando el padre escuchó un ruido similar al de fuegos artificiales. Luego de hablarle a sus hijos y no obtener respuesta, se percató del hecho.
Dos niños, de 9 y 15 años, se encuentran en estado grave tras haber recibido disparos en la comuna de San Bernardo. La situación ocurrió en horas de la noche, cuando se trasladaban en el auto de su padre.
El OS9 de Carabineros está investigando cómo ocurrieron los hechos. Por el momento, se dio cuenta que la familia se desplazaba por la comuna con destino a su domicilio cuando el padre escuchó ruidos similares a los de fuegos artificiales.
Luego de hablarle a sus hijos y no obtener respuesta, se percató que ambos habían recibido impactos de bala, siendo heridos de gravedad. Por aquello, decidió trasladarlos hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo.
Lee también: Madre y su hija de tres años sufrieron violento portonazo en La FloridaTras brindarle los primeros auxilios, los niños fueron traslados a diferentes recintos asistenciales y actualmente se encuentran con diagnóstico reservado.
Por el momento no se ha podido establecer lo que ocurrió en el lugar, por lo que se estudian diferentes hipótesis. Entre las ideas investigadas están el enfrentamiento de dos sujetos o de bandas rivales, lo que habría desencadenado que el vehículo quedara en una "línea de fuego" al momento del ataque.
Lee también: "Porqué le arrebató su padre a mis nietos": Familia exige justicia por muerte de joven baleado tras accidente vehicularLa abuela de los menores de edad baleados se refirió al hecho. Según lo que señaló y se investiga, el padre de los niños quedó al medio de un enfrentamiento, lo que habría provocado que recibieran las balas.
Con respecto al estado de salud de sus nietos, la mujer indicó que el menor ya fue operado mientras que el mayor aún tendría una bala alojada en su cuerpo.