Locales al interior de la estación fueron saqueados y destruidos por desconocidos durante la madrugada, lo que obligó la intervención de carabineros, quienes lograron detener a 11 personas. “Es terrible y no sabemos cuándo va a parar”, aseguró una vecina.
Graves incidentes se produjeron durante la madrugada de este jueves en la estación Intermodal La Cisterna.
Decenas de personas llegaron hasta el lugar y comenzaron a saquear todo lo que se encontraban a su paso. Electrodomésticos, alimentos y ropa fueron parte del botín de estos desconocidos.
Lee también: Decretan prisión preventiva para joven que instaló alambres de púas como barricadasIncluso, algunos de ellos llegaban en vehículos, varios de ellos sin patente, para poder cargarlos y llevarse la mayor cantidad de elementos.
Fue necesaria la presencia del carro lanza aguas de Carabineros para poder dispersar a estos manifestantes. Sin embargo, al ver que personal policial se retiraba, los antisociales volvían.
La imagen que se pudo ver la mañana era de total desolación. Locales destruidos y con mercadería tirada en la calle. De hecho, Contigo en La Mañana logró captar imágenes de personas que continuaban saqueando durante las primeras horas de este jueves.
Vecinos y locatarios del sector quedaron asombrados con el nivel de destrucción y saqueo. “Duele el alma”, declaró una vecina.
Lee también: Iquique, Valparaíso y Concepción: Saqueos e incendios marcan la jornada de movilizaciones en el país“Es terrible y no sabemos cuándo va a parar”, “ya no dormimos tranquilos”, “lo único que pido es que el gobierno no mienta más” y “que el presidente se ponga las pilas, habla puras tonteras”, fueron algunas de las opiniones que se pudieron rescatar.
Según el informe de Carabineros entregado por el coronel Julio Santelices, “logramos detener a 11 personas por saqueos y demás a otros por desorden. Rechazamos todo acto de violencia de estas características. Llamamos también a la comunidad a cooperarnos con información relevante”.