Ejército lamenta un nuevo suicidio: Soldado de 20 años saltó al vacío desde el morro de Arica - Chilevisión
Publicidad
26/03/2019 06:40

Ejército lamenta un nuevo suicidio: Soldado de 20 años saltó al vacío desde el morro de Arica

A través de un comunicado, la institución castrense aseguró que están investigando las motivaciones que habrían llevado al joven a tomar la decisión. Además, aclararon que el hecho ocurrió cuando estaba fuera de sus horas de servicio.

Publicado por Macarena Casanova

Cerca de las 20:00 horas de este lunes, un soldado de tropa de la 1ª Brigada del Ejército "Coraceros" de Arica murió tras lanzarse desde la cima del morro, un icónico punto de esa ciudad.

Según informa radio Cooperativa, el joven, identificado como Agustín Nicolás Fernández Molina, de 20 años, cayó al pie del peñón, por lo que falleció en el lugar.

Te puede interesar: Ex compañero de conscripto que mató a superiores relata las crudas agresiones que sufrió antes de suicidarse

Por instrucción del fiscal de turno, Carlos Eltit, llegaron hasta el sitio del suceso personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de investigar las circunstancias de la muerte del soldado.

En tanto, a través de un comunicado, el Ejército informó que Fernández se arrojó cuando se encontraba fuera de las horas de servicio.

“Las circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que, conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado (al soldado) a tomar esta decisión”, afirmaron desde la institución.

Lee también: Psicopedagoga que atendió a conscripto que mató a superiores y se suicidó asegura que alertó sobre depresión

Este nuevo suicidio se produce 10 días después que el conscripto Marco Antonio Velásquez, de 18 años, se quitara la vida y asesinara a dos superiores en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique.

A raíz de los cuestionamientos de la familia de Velásquez, que acusó falta de acciones en el Ejército por el bullying que sufría el joven, se abrieron dos investigaciones en la institución castrense.

En tanto, el hecho abrió un debate en torno a la salud psicológica de los conscriptos, los protocolos de ingreso y el trato que se les da en los recintos militares.

También revisa: “Si seguía ahí, lo sacaba en un cajón”: Madre de ex grumete denuncia nuevo caso de torturas en la Armada