Las fotos que tomaba con el dispositivo se iban almacenando en "la nube" vinculada al correo electrónico del padre. En una de estas imágenes, lo reconoció.
Este miércoles se conoció el caso de un hombre de 56 años, que trabajaba como auxiliar de un colegio en Antofagasta y fue detenido porque almacenaba fotos de alumnas en ropa interior en un tablet.
Sin embargo, la forma en que el sujeto fue sorprendido llama la atención.
Según información de El Mercurio de Antofagasta, el dispositivo que este sujeto usaba pertenecía a un apoderado del establecimiento, que lo había extraviado hace alrededor de un año. Pero no se trataba de un simple extravío, sino que de un robo.
Te puede interesar: Alumno del Colegio San Ignacio reconoció que abusó de cuatro niñas: Se contemplan medidas y sanciones
En los últimos días, el padre recibió en su e-mail una serie de fotografías de menores, captadas debajo de las faldas.
Precisamente, el acosador no tuvo la precaución de desvincular el correo electrónico del aparato robado, por lo que cada imagen que tomaba se almacenaba en la "nube" del apoderado.
En una de las imágenes que le llegó al apoderado se veía el rostro de un hombre, a quien reconoció como auxiliar del colegio. Tras ello, denunció el hecho ante la PDI y la Brigada de Investigación Criminal procedió a detenerlo.
El hombre reconoció tanto el robo del tablet como la toma de las fotografías, sin embargo, tras enfrentar el control de detención, fue dejado en libertad con prohibición de acercarse a las víctimas.