El tío abuelo de Tomás Bravo pasará a control de detención por homicidio simple - Chilevisión
26/02/2021 18:38

El tío abuelo de Tomás Bravo pasará a control de detención por homicidio simple

El fiscal José Ortiz señaló que en este caso hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica definitiva. Por lo mismo, se pediría una ampliación de la detención.

Publicado por rormazabal

Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, fue detenido por homicidio simple luego de que se encontrara el cuerpo sin vida del menor en un sector del río Raqui, Región del BioBío.

Se espera que a las 12:30 horas de este sábado se lleve a cabo la audiencia de control de detención en contra del acusado en el Juzgado de Garantía de Arauco, muy probablemente de manera telemática desde un cuartel policial para evitar que se presente algún inconveniente durante su eventual traslado.

Al momento de comparecer ante la prensa tras el hallazgo del cuerpo del menor, el fiscal José Ortiz reveló que Escobar sería formalizado en principio por homicidio simple.

Lee también: “Claramente hay intervención de terceros”: Fiscal detalla hallazgo del cuerpo de Tomás

En dicha instancia el persecutor aseguró que "el imputado se encuentra detenido, va a pasar control de detención el día de mañana a fin de pedir la ampliación de la detención en razón de que tenemos que esperar los peritajes".

"En principio habría un homicidio simple, pero hay que determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica definitiva", agregó.

Jorge Eduardo Escobar es el principal sospechoso del homicidio de Tomás Bravo, menor de 3 años que desapareció el pasado miércoles y cuyo cuerpo fue encontrado este viernes cerca de un predio a dos kilómetros de la zona donde fue visto por última vez.

Lee también: Tras ataques al cuartel: PDI confirmó que tío abuelo de Tomás fue trasladado a otra región

El sujeto fue llevado al cuartel de la PDI de Lebu, pero luego fue trasladado en medio de incidentes protagonizados por familiares, conocidos y vecinos del niño quienes atacaron el recinto policial.

Publicidad