Según información preliminar, entre las personas afectadas hay personal médico, quienes estarían contaminadas con la peligrosa sustancia. Las autoridades hicieron un llamado a no asistir al Sapu ubicado en San Luis #525.
Una emergencia química se produjo en la comuna de Quilicura. Una persona llegó contaminado con cianuro hasta el Sapu Irene Frei de Sid, ubicado en San Luis #525.
La persona fue trasladada desde su casa hasta el recinto asistencial por familiares y vecinos.
Hasta ahora, 20 personas se encuentran contaminadas con cianuro, entre ellas personal médico. En tanto, la persona afectada falleció producto del contacto con esta peligrosa sustancia.
Lee también: Gran caravana despide al pequeño Tomás Bravo: Asistentes piden justiciaBomberos se encuentra trabajando en el lugar y se activó el protocolo de manejo de riesgo químico para mantener protegido al resto de los usuarios y personal sanitario del recinto.
Además, las autoridades solicitaron no acudir al Sapu Irene Frei de Cid hasta nuevo aviso.
El capitán Harold Silva, integrante de bomberos de Quilicura, indicó que la persona afectada "habría ingerido briquetas de cianuro".
Lee también: Padres de Tomás Bravo en velorio del menor: "No nos vamos a cansar hasta encontrar a los verdaderos culpables"Los contactos estrechos del menor fueron derivados a otros centros asistenciales, confirmó el capitán Silva.
Por otro lado, el capitán Marco Morales, subcomisario de la 49º Comisaría de Quilicura, ratificó que se mantienen los sitios del suceso aislados y trabajarán para constatar cómo la persona obtuvo el cianuro y si hay "alguna situación que haya llevado a tomar esta decisión".