Se trata de Marcos Córdova Carrasco, quien cuenta con amplio prontuario policial y fue formalizado por receptación de vehículo, robo con intimidación y homicidio frustrado contra motoristas uniformados.
En prisión preventiva quedó el hombre que este miércoles protagonizó una persecución policial que terminó con dos carabineros atropellados.
Se trata de Marcos Córdova Carrasco, formalizado por receptación de vehículo, robo con intimidación y homicidio frustrado contra motoristas de la institución.
El hecho ocurrió en la Ruta 5 en dirección al norte, donde se registró una cinematográfica persecución por varias comunas, luego que delincuentes robaran un vehículo y fueran perseguidos por la policía.
Lee también: Menor de 7 años quedó con lesiones oculares tras ser impactado por balines de jugueteEl vehículo robado circulaba en contra del tránsito, generando el atropello de dos uniformados que intentaban detenerlo.
Debido al accidente, un helicóptero institucional debió aterrizar en la autopista para trasladar de emergencia a los efectivos lesionados hacia el hospital correspondiente.
El conductor del automóvil, que cuenta con un amplio prontuario policial, se mantendrá en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.
AHORA: 2° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Marcos Córdova Carrasco, imputado por receptación de vehículo, robo con intimidación y homicidio frustrado contra motoristas de Carabineros. Plazo de investigación: 90 días. pic.twitter.com/xXj3SMLOUR— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 31, 2020