Un guardia de seguridad se percató de la presencia del cuerpo del individuo que, de manera preliminar, tendría entre 18 y 25 años. En el lugar se realizan las pericias para dar con su identidad y esclarecer qué fue lo que sucedió.
Durante este miércoles, las autoridades fueron alertadas por la presencia de un cuerpo calcinado en el centro de Santiago, luego de que fuera hallado por un guardia de seguridad.
De manera preliminar, se informó que el hecho se habría producido durante la madrugada de esta jornada en el mismo sector donde fue encontrado.
En el paseo Ramón Nieto, cerca de la intersección de Estado con Moneda, la Policía de Investigaciones realiza las pericias correspondientes para dar con la identidad del individuo y esclarecer qué fue lo que sucedió.
El hallazgo fue realizado por el guardia de seguridad de la sucursal del Banco Santander que se ubica en la misma calle.
Lee también: PDI confirmó hallazgo de restos óseos en Collipulli: "Van a ir a peritaje al Servicio Médico Legal"Como aún se realizan las indagaciones, el cuerpo no ha sido movido del sector donde fue encontrado: una especie de corral de madera que ya fue tapado para realizar las pericias.
Si bien inicialmente se pensó que la persona fue atacada y quemada en otro lugar, y posteriormente dejada allí, esto fue descartado por la Fiscalía, desde donde señalaron que el delito se habría cometido en el mismo sector donde fue hallado.
De acuerdo a su testimonio, el persecutor llegó a esta determinación tras revisar las cámaras de seguridad, donde se aprecia que el hombre caminaba junto a otro sujeto, quien es por ahora -de manera preliminar- el único sospechoso del crimen.
En tanto que desde Carabineros confirmaron que se trata de un hombre que tendría entre 18 y 25 años, lo que fue ratificado por la PDI.