La menor de 7 años cayó mientras presenciaba la crecida del torrente junto a su familia. Su tío de 42 años falleció ese mismo día cuando se lanzó al río para rescatarla.
Este martes encontraron el cuerpo de una niña de 7 años que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves cuando resbaló y cayó al cauce del río Loa, en Calama, cuando junto a familiares presenciaba la crecida del torrente a causa de las abundantes lluvias estivales que afectaron al norte del país.
La pequeña, identificada como Sofía Santander, fue hallada por equipos de rescate a 15 kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro, según informó el intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.
La búsqueda de la menor estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Bomberos e infantes de la Armada y otras organizaciones de voluntarios.
Te puede interesar: Hasta $10 mil por una empanada: Denuncian insólitos sobreprecios en San Pedro de Atacama
Un tío de la menor murió ese mismo jueves cuando se lanzó al río para intentar rescatarla, sin embargo, la fuerza del agua no le permitió salir y su cuerpo fue hallado horas más tarde.Las lluvias que se registraron en el extremo norte dejaron estas 2 personas fallecidas y más de 1.200 evacuados, además de cortes de diversas rutas y caídas de puentes a causa de la crecida de los ríos.
Las precipitaciones, que han sido particularmente copiosas desde el pasado jueves, amainaron en la madrugada del viernes.