En el sector de Cuesta Barriga, la PDI halló restos óseos y vestimentas que coincidían con la víctima. Su ex marido fue detenido y será formalizado por femicidio. De acuerdo a la investigación, el hombre de 55 años la habría asesinado luego de una discusión por una herencia.
Luego de casi un mes de búsqueda, este domingo la PDI encontró en el sector de Cuesta Barriga el cuerpo de Isabel Margarita Álvarez Solís, una mujer de 59 años que había sido vista por última vez el pasado 14 de noviembre.
La víctima había sido vista por última vez cuando caminaba por las avenidas 3 Poniente y O'Higgins, en la comuna de Maipú, con el objetivo de reunirse con su ex esposo, Miguel Ángel Rioseco Espinoza (55), quien fue detenido y será formalizado por femicidio.
Este domingo, luego de una ardua investigación, los detectives lograron encontrar restos óseos y vestimentas que coincidían con la víctima en el sector de Cuesta Barriga, comuna de Talagante.
Lee también: PDI confirmó el hallazgo del cadáver de la joven que estaba desaparecida desde el sábado
Hasta ahora no se ha logrado establecer la causa de muerte, debido al estado en que fue hallado el cuerpo. El Servicio Médico Legal (SML) está realizando las pericias correspondientes para detallar la fecha y razón del deceso.
De acuerdo a la investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la mujer efectivamente se reunió con su ex marido el 14 de noviembre. Ambos se habrían trasladado en el automóvil particular del victimario en dirección a Cuesta Barriga, donde él la habría asesinado.
Luego de ello, se cree que Rioseco huyó en bus hacia la localidad de Molina, donde mantenía una nueva pareja amorosa.
Lee también: Hombre mató al pololo de su hija en plena calle: No querían que fuesen pareja
Según los detectives, él fue consultado por los familiares de la víctima acerca de su paradero, pero siempre negó tener conocimiento sobre lo ocurrido.
Este domingo, el hombre fue detenido en la casa de su madre, en la ciudad de Curicó. Hasta el momento, no ha confesado el crimen y prefirió guardar silencio.
De acuerdo a información policial, el crimen habría sido motivado por una herencia que el imputado habría visto obstaculizada luego de su separación, que se produjo hace unos seis meses atrás.
“El padre del imputado, al conocer que él habría dejado su familia, les cede a sus nietos un terreno en la VII Región, lo que ocasionó el disgusto del imputado, reprochando esta situación a su pareja (la víctima), lo que lo mantenía muy enojado”, señaló el comisario Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En la audiencia de formalización, que se realizará este lunes, se presentarán las pruebas que mantiene la PDI en contra de Rioseco.
Entre otras cosas, la policía cuenta con intervenciones telefónicas y los registros de las cámaras de seguridad, que muestran tanto el último trayecto de la víctima en Maipú como la ruta de ambos por el sector de Cuesta Barriga.
Además, el comisario Calderón también señaló que, a través de su teléfono celular, Rioseco habría realizado búsquedas de sicarios por Internet.