Muchas personas acusaron al hombre, por lo que la historia se viralizó rápidamente, pero perdió credibilidad. Finalmente, la PDI logró determinar que el caso era cierto.
Hace tiempo que múltiples cadenas de redes sociales, en especial WhatsApp, acusaban la presencia de una camioneta blanca conducida por un hombre con intenciones de secuestrar niños.
Tras una investigación de seis meses, realizada por la Policía de Investigaciones, este martes se logró dar con la camioneta y su conductor.
Lee también: Caso Antonia Garros: Declaran culpable a ex pololo por golpear a la joven 2 meses antes de su muerteEl hallazgo se produce luego de que, en diciembre, la familia de una de las víctimas siguiera la camioneta en la comuna de La Pintana y entregara los datos necesarios a la PDI para abrir una investigación.
Tantas fueron las denuncias que se hicieron en un principio por "secuestro", que incluso se habló de "pánico de crisis colectiva". Sin embargo, TVN informó que el delito por el que se acusaría a este sujeto no sería "secuestro" como tal, sino "sustracción de menores".
Las denuncias se han concentrado en comunas como Conchalí, Maipú, San Benardo, Puente Alto y La Pintana. Muchas personas acusaron que la gente se imaginaba estos delitos, pero el hombre de 31 años era real y andaba en todos los sectores de Santiago.
Los testimonios de las víctimas eran similares en todos los casos. "Un hombre en una camioneta blanca anda robando niños", decían. Uno de los casos más estremecedores es el de una menor de Conchalí que fue a saludar a una amiga después de celebrar la noche de navidad con su familia, salió de su casa, pero jamás volvió.
Te puede interesar: No le gustó la marihuana que le vendieron y fue a una comisaría a denunciarloLa menor tenía 14 años y fue encontrada en una plaza con marcas físicas que apuntaban a que había sido drogada, violentada y abusada.
En el caso ocurrido en diciembre, en La Pintana, la víctima tenía sólo 9 años y había ido a comprar a la esquina de su casa cuando fue abordada por el sujeto que, según vecinos, le habría dicho "no gritís ni hagái nada, porque si gritái te mato".