600 viviendas dañadas y 12 mil sin luz. El destructivo tornado en la Región del Biobío voló tejados, autos y muros. Algunos locatarios hicieron el recuento de daños.
"Fue algo terrible, parecía acabo de mundo", contó María, vecina de uno de los sectores más afectados por el paso del tornado en Los Ángeles.
"Derrepente empezaron a volar todos los techos, los vidrios de las casa de quebraron", agregó María.
Lee también: Los Ángeles: 12 mil viviendas se encuentran sin luz tras paso del tornadoVarios son los registros que salen a la luz luego del devastador paso del inusual fenómeno. Una tromba que hasta ahora dicen es la mayor registrada en la historia del país.
Mira también: Volaron techos y dieron vuelta un camión: Los estragos que dejó el tornado en su paso por la Región del BiobíoCasas que quedaron sin techo ni puertas. Autos aplastados, algunos volcados y cientos de ramas, pedazos de tejados, y otros escombros quedaron esparcidos por el suelo. "Es similar a lo que pasó en el terremoto, mucho daño", dijo César Sepúlveda, afectado por el tornado. "Es increible, nunca habíamos tenido un evento de esta magnitud, es algo totalmente extraño", agregó.
En un testimonio que coincide entre varios vecinos afectados en la zona. Nadie lo esperaba, nadie se lo imaginaba en una zona nunca antes visto.
Revisa: Onemi: Al menos 6 lesionados deja tornado en Los Ángeles"Una cosa que fue en segundos", dijo José Marín, uno de los tantos locatarios que se encontraba revisando el daño que dejó el tornado por sus hogares.
Según la Onemi, se reportan hasta ahora seis personas lesionadas, 600 casas dañadas y 12 mil viviendas sin luz.