Videos mostraron cómo el conductor de 21 años, ahora investigado e imputado por conducción temeraria, puso en riesgo la vida de los asistentes al correr de manera errática por la ruta donde se desarrollaba la competencia.
La Guardia Civil de España ha investigado e imputado a un joven de 21 años, quien participó del "12º Critérium Solo Escort", evento automovilístico realizado en marzo pasado, y que puso en riesgo la vida de varios espectadores que se encontraban en el lugar.
Al más estilo de rápido y furioso, y tras el término de la carrera, el imputado realizó con su vehículo derrapes, trompos y giros de 360 grados utilizando la misma ruta que los profesionales utilizaron para competir en el rally.
Entre sus caóticas maiobras, el sujeto chocó su auto con el cerco de una propiedad privada. Luego, incluso, se subió al techo del auto para celebrar.
Lee también: Natalino se presentó en los Copihue de Oro con un fondo croma y desató el ingenio de TwitterFueron los fanáticos quienes consignaron la situación con vídeos subidos a las redes sociales, vídeos que la Guardia Civil utilizó para comenzar una investigación.
Conducción temeraria y exceso de velocidad fueron los delitos que se le imputaron al hombre, por lo que se enfrenta a multas y a la prohibición de conducir vehículos motorizados en un periodo que va de los 6 hasta los 10 años.
Además, el código penal español contempla de penas de prisión que van de los 2 a los 5 años.
Finalmente, y por estos motivos, el conductor fue imputado gracias a estas pruebas que permitieron determinar que cometió un delito grave contra la seguridad vial.
Investigado por conducción temeraria un joven espectador de un rally asturiano.
Los vídeos subidos a las redes sociales han permitido identificarlo. Incluso se ve como colisiona con el cercado de una finca.
➕ℹ👇https://t.co/i6d1zXnjVV pic.twitter.com/19ichc6DU4— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 27, 2020