El acto, que quedó registrado en un video, conmovió a las personas que estaban corriendo codo a codo con la mujer que cargó con el cachorro hasta el final de la competencia.
Es la historia que te alegrará el corazón este viernes. Se trata del gesto que realizó una deportista que se encontraba en plena maratón y que prefirió resignar los puestos de avanzada para ir en rescate de un perrito.
El acto, que quedó registrado en un video, conmovió a las personas que estaba corriendo codo a codo con Khemjura Klongsanun, una atleta tailandesa de 43 años, que estaba compitiendo en la maratón de Chombueng en Ratchaburi de Tailandia.
En el registro oficial del evento se ven las imágenes de la mujer sosteniendo al cachorro con su mano izquierda.
¿Y el perrito? Muy cómodo dejándose llevar por ella sin oponer resistencia, tras recogerlo en el kilómetro 19 de la competencia.
“Cargar tantos kilómetros con un perro es un reto. Es mucho más agotador de lo normal, pero lo hice porque era adorable y no podía abandonarlo", apuntó, según tradujo El Periódico.
"Me pareció que este pequeño estaba perdido", y esa fue la idea que le bastó para detenerse y hacer algo por él.
Además, añadió que "no había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque sólo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, expresó.