Estudiante fue brutalmente golpeado tras recoger una pelota en la playa de Quintay - Chilevisión
Publicidad
31/01/2019 11:49

Estudiante fue brutalmente golpeado tras recoger una pelota en la playa de Quintay

Un joven de 17 años quedó gravemente herido luego de tomar un balón que estaba abandonado en un sector de la playa ubicada en la Región de Valparaíso.

Publicado por Patricio Pérez

Con una doble fractura de mandíbula terminó un estudiante de 17 años, luego de recibir una brutal golpiza luego de tomar una pelota que encontró abandonada en la playa de Quintay, en la Región de Valparaíso.

Según relató a La Estrella de Valparaíso un habitante del balneario y hermano de la víctima, Luis Arriagada, el hecho sucedió en la tarde del martes cuando el joven, acompañado de un grupo de amigos, encontró el balón.

Luego de consultar a varias personas del sector buscando el dueño o dueña de la pelota, comenzaron a jugar con ella. Después de un rato se les acercó una trabajadora de una tienda, quienes les informó que el balón pertenecía a la nieta del concesionario de la playa.

"Mi hermano bromeando le dijo que no se la pasaría, que se la había encontrado, pero luego se la entregó y la mujer se la llevó", cuenta  Arriagada.

Otras informaciones: Hasta automovilistas se sumaron: Detención ciudadana en autopista terminó en brutal golpiza

Una hora y media más tarde apareció un familiar del concesionario del balneario, quien fue directamente hacia el joven para darle un puñetazo en el rostro. "Lo tiro al suelo y casi lo deja inconsciente. Cuando se levantó nuevamente se le fue encima y le dio otros combos en la cara hasta dejarlo sangrando un oído", detalló Luis.

El salvavidas del balneario finalmente contuvo al agresor, identificado como J.S.D. de 30 años, que tras ser formalizado por el delito de lesiones graves, fue dejado en libertad con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en el Ministerio Público durante los 90 días de plazo de la investigación.

Debido a las lesiones, el joven fue llevado primero al hospital San José de Casablanca, y luego fue derivado al hospital Carlos Van Buren, donde se confirmó que presenta una doble fractura de la mandíbula.

Actualmente está en observación, a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica dentro de los próximos días.