La Fuerza Aérea de Chile entregó la información en un punto de prensa, donde indicaron que serían del avión siniestrado, lo que debe ser confirmado por las pericias que se realizarán una vez lleguen al territorio del continente.
La Fuerza Aérea de Chile confirmó este miércoles que se encontraron restos que pertenecerían al avión Hércules C-130, lo que debe ser confirmado con las pericias.
El hallazgo se encontró a 30 kilómetros al sur de donde se perdió la comunicación con el siniestrado avión.
La esponja con número de serie inscrito fue encontrada por el buque Antartic Endevour. De forma preliminar, sostienen que pertenecerían a los estanques internos de combustible del C-130.
Estos restos se están recuperando para ser trasladados al continente para realizar los peritajes correspondientes y poder determinar si corresponden o no al avión.
Junto a lo anterior, en una conferencia de prensa, detallaron que "son esponjas que fueron encontradas flotando y luego de los peritajes" se podrán determinar su origen.
En la misma línea, dijo que en uno o dos días podrían realizar el peritaje y determinar esa condición.
En cuanto que a la estrategia, adelantan que se reforzara la investigación en el sector en donde encontraron la esponja. De esta manera, se acota el terreno a un lugar con una profundad de 3.200 metros.
Comunicado de Prensa N°4 #FACh pic.twitter.com/9im4v6euKI— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019