Cristián Valdebenito sufrió un traumatismo craneal y se mantuvo en riesgo vital en la Posta Central tras recibir el impacto de un objeto contundente no identificado en su cabeza.
Este sábado falleció Cristián Valdebenito, quien estaba manifestándose este viernes en las inmediaciones de Plaza Italia cuando recibió el impacto de un objeto contundente no identificado en su cabeza.
El hombre de 48 años sufrió un traumatismo craneal grave y se mantuvo en riesgo vital en la Posta Central, en donde finalmente murió debido a la gravedad de las heridas, según confirmaron desde ese recinto asistencial a CHV Noticias.
Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lamentaron el fallecimiento del hombre y detallaron que "de acuerdo a lo referido por el SAMU que lo trasladó a la Posta, y el relato de testigos, habría sido un impacto de bomba lacrimógena, todo lo cual es parte de la investigación de la Fiscalía".
Lee también: Joven fue baleado por carabinero en Concepción: Institución afirma que funcionario actuó en defensa propiaEn ese sentido, sentencian que "seguiremos recabando antecedentes a fin de evaluar las acciones que procedan".
⛔️ Anoche en el contexto de la observación en la ex posta central tomamos conocimiento que una de las personas ingresadas, un hombre adulto, de 48 años, estaba muy grave y con riesgo vital. Con profundo pesar nos.hemos enterado que se ha declarado la muerte de esta persona— INDH Chile (@inddhh) March 7, 2020
El hecho ocurrió en medio de los enfrentamientos ocurridos durante el primer viernes de marzo, que provocaron diversos incidentes, siendo Plaza Italia uno de los sectores en donde mayor cantidad de personas se reunieron en la capital.
Lee también: Con firma mensual y otras dos medidas cautelares queda el hombre que golpeó con candado a joven en el MetroUno de los disturbios se produjo en Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, donde un carro lanza agua fue quemado por un grupo de personas.
El hecho se produjo, según informó Carabineros, tras el lanzamiento de una bomba molotov.
Según el balance de la institución, 35 personas fueron detenidas por desórdenes graves durante la jornada de manifestaciones en Santiago.