Los uniformados se encontraba realizando diligencias por el robo de un vehículo fiscal cuando sorprendió a un grupo de sujetos disparando contra un domicilio.
Un adolescente de 15 años falleció este viernes debido a un violento tiroteo en La Pintana que involucró a funcionarios de Carabineros.
El incidente ocurrió mientras funcionarios del Departamento de Búsqueda de Vehículos de Carabineros investigaban el robo de un vehículo fiscal en el sector.
La balacera comenzó alrededor de las 17:30 horas, en la calle Sofía Eastman de Hunneus, cuando los uniformados sorprendieron a un grupo de sujetos disparando contra un domicilio.
"Los funcionarios, que portaban sus chaquetillas de la especialidad, se identificaron como Carabineros y repelieron el ataque, generándose un enfrentamiento armado", explicó el comandante Samuel Quiroz a Radio Biobío.
El tiroteo culminó con dos personas heridas: una con lesiones en las extremidades inferiores y la otra con heridas en el abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado, donde uno de ellos -menor de edad- no sobrevivió.
Sin embargo, un tercer sujeto involucrado en el enfrentamiento logró escapar de la policía. “Este sujeto escapó entre los bloques del sector y no sabemos si resultó herido. Se dio a la fuga en dirección desconocida”, reveló el funcionario al medio.