Femicidio de María Isabel: Defensa de Méndez apunta a que su compañero de departamento habría participado en el crimen - Chilevisión
07/01/2021 21:23

Femicidio de María Isabel: Defensa de Méndez apunta a que su compañero de departamento habría participado en el crimen

Durante la audiencia de formalización, la abogada del ciudadano mexicano aseguró que fue el otro hombre que vive con él quien limpió el sitio del suceso con posterioridad al homicidio de la joven.

Publicado por pazarancibia

En prisión preventiva quedó Carlos Humberto Méndez González, conocido en Chile como Igor Yaroslav González, el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez.

El hombre, de nacionalidad mexicana, fue formalizado este jueves por el delito de femicidio y por el uso de pasaporte falso.

La joven estudiante de 22 años fue encontrada sin vida el pasado 23 de diciembre en el domicilio que el imputado arrendaba en el centro de Santiago.

Lee también: PDI detalló detención de sospechoso por femicidio de María Isabel: Intentó atacar a policías con un cuchillo

De acuerdo a la investigación de la fiscal adjunta Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Oriente, el asesinato se habría consumado durante la madrugada del 18 de diciembre, cinco o seis días antes del hallazgo del cuerpo de la joven.

Posteriormente, el imputado habría envuelto el cuerpo de la estudiante en una frazada y lo habría ocultado en un clóset al interior de su dormitorio, para luego darse a la fuga del lugar.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal reveló una serie de declaraciones del círculo cercano de Méndez. Una de ellas fue la entregada por quien comparte departamento con el imputado hace tres meses.

En ese contexto, señaló que el 17 de diciembre su compañero de vivienda le pidió que no estuviera en el departamento, porque tendría la visita de María Isabel, a lo que él accedió.

Lee también: Femicidio de María Isabel Pavez: Joven habría muerto seis días antes del hallazgo de su cuerpo

También dijo que el 18 de diciembre regresó al domicilio, pero no había nadie y la puerta del dormitorio de Méndez estaba cerrada. Posteriormente, el 21 de diciembre recibió un mensaje del imputado, donde le indicaba que había ido a ver las plantas y que su celular había muerto.

Finalmente, el 23 de diciembre llegaron los funcionarios de la PDI para revisar el departamento, por lo que él accedió a mostrárselos.

La defensa del ciudadano mexicano, Bárbara Chandía, aprovechó la versión del compañero de departamento de Méndez para apuntarlo como partícipe en el crimen. Y es que aseguró que fue él quien limpió el sitio del suceso con posterioridad al homicidio, al ver una mancha que parecía ser de sangre proveniente de carne.

En esa línea, expuso que se mantuvo días con un cuerpo en descomposición en la vivienda y que es "difícil ignorar el olor a putrefacción que había en el lugar". Por eso, sostuvo que podría haber sido él quien asesinó a María Isabel, lo que no calificaría como femicidio.

Publicidad