El fiscal Renzo Razeto instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar el deceso de la reclusa. Además, pidió una autopsia al SML bajo el Protocolo de Minnesota. Por otro lado, la diputada Yeomans ofició a Gendarmería y a los ministerios de Justicia y de la Mujer.
Una mujer de 50 años, identificada como M. C. B., reclusa de la Cárcel de Mujeres ubicada en la comuna de San Miguel, murió por una presunta peritonitis durante este domingo 30 de enero.
Ante esto, reclusas y familiares de la víctima acusaron una eventual negligencia debido a la falta de atención médica que había pedido la mujer de 50 años en reiteradas oportunidades.
Por lo mismo, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur indagará las circunstancias del deceso de la interna: El fiscal Renzo Razeto ordenó diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lee también: Detienen a presunto autor del triple homicidio en San Pedro de AtacamaDel mismo modo, el fiscal solicitó al Servicio Médico Legal (SML) una autopsia bajo el Protocolo de Minnesota sobre la Investigación de Muertes Potencialmente Ilícitas, el cual tiene por objetivo cumplir con una serie de estándares de buenas prácticas técnicas para investigaciones forenses.
La diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) ofició al Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer y Gendarmería tras conocerse el deceso de la interna de 50 años.
Lee también: Padres fueron detenidos: Habrían usado a guagua para vender drogas en afueras del terminalEn el documento, la parlamentaria pide al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a Gendarmería:
Del mismo modo, instruyó al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a: