Fiscalía asegura que Méndez actuó con premeditación y alevosía: "Queda claro que el hecho tuvo una planificación" - Chilevisión
07/01/2021 22:14

Fiscalía asegura que Méndez actuó con premeditación y alevosía: "Queda claro que el hecho tuvo una planificación"

La fiscal adjunta Marjorie Carrillo reveló que el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez, conocido en Chile como Igor Yaroslav González, "pensó sobre cómo cometer el delito".

Publicado por pazarancibia

En prisión preventiva quedó Carlos Humberto Méndez González, conocido en Chile como Igor Yaroslav González, el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez.

El hombre, de nacionalidad mexicana, fue formalizado este jueves por el delito de femicidio y por el uso de pasaporte falso.

La joven estudiante de 22 años fue encontrada sin vida el pasado 23 de diciembre en el domicilio que el imputado arrendaba en el centro de Santiago.

Lee también: Femicidio de María Isabel: Defensa de Méndez apunta a que su compañero de departamento habría participado en el crimen

De acuerdo a la investigación de la fiscal adjunta Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Oriente, el asesinato se habría consumado durante la madrugada del 18 de diciembre, cinco o seis días antes del hallazgo del cuerpo de la joven.

Posteriormente, el imputado habría envuelto el cuerpo de la estudiante en una frazada y lo habría ocultado en un clóset al interior de su dormitorio, para luego darse a la fuga del lugar.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal reveló una serie de antecedentes sobre el actuar de Méndez, quien según detalló actuó con premeditación.

Lee también: Femicidio de María Isabel: Cercanos describen a Carlos Méndez como "una persona violenta"
"Queda claramente establecido que el hecho tuvo una planificación, en el sentido en que el imputado reflexiona, piensa sobre cómo cometer el delito", señaló la persecutora, quien nombró como agravantes la premeditación, la alevosía y el proceso pendiente del hombre en México.

Recordemos que Méndez ocupó una identidad y un pasaporte falso para ingresar a Chile en 2009, tras ser acusado de asesinar a Itzel Barraza, una adolescente de 17 años con quien mantenía una relación en México.

En ese contexto, desde el Ministerio Público apuntaron a que el sujeto utilizó el mismo modus operandi con las dos víctimas: "Ambas señalan a sus familias que van a juntarse con el imputado y luego la historia es la misma. Le señala a su compañero de departamento que lo deje solo. Ellas iban confiadas a ver a su pololo", relató la fiscal, dando cuenta que las causas de muerte de María Isabel e Itzel Monroy son similares.
Publicidad