El órgano persecutor informó que continuarán trabajando junto al SML en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor de tres años. Además, la fiscal Marcela Cartagena declaró "el secreto de algunas piezas de la indagatoria".
Este domingo, la Fiscalía Regional del Biobío informó las últimas novedades sobre el caso de Tomás Bravo, niño de tres años que fue hallado sin vida tras estar nueve días desaparecido en la zona de Caripilún, en la comuna de Lebu.
El órgano persecutor indicó que "está avanzando en el desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible".
Asimismo, señaló que continuarán trabajando junto al Servicio Médico Legal en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor. "Se está a la espera de numerosas conclusiones forenses", dijo a través de un comunicado.
Por otra parte, anunció que se sumarán peritos extranjeros al análisis del cuerpo de la víctima, una decisión que fue tomada por petición de uno de los querellantes. Además, informó que se sumará al equipo investigativo la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío.
Lee también: "Por él y todos los niños": Madre de Tomás Bravo participó en cadena de oración a horas del resultado de la autopsia"Debido a lo anterior, resulta indispensable posponer la entrega del cuerpo del niño a su familia", señaló la Fiscalía, lo cual fue informado a los padres de "Tomasito" a través de sus respectivos abogados.
Finalmente, sostuvo que "con el propósito de resguardar efectivamente determinados antecedentes que son trascendentales para el correcto desarrollo de la investigación, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena Ramos, decidió ayer sábado 6 de febrero declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria, el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo".
Según detalló el reporte, esta última resolución fue comunicada a todas las partes que tienen calidad de intervinientes en la causa.