Formalizan a estudiantes por quema de bus en centro de Santiago
Se está llevando a cabo la investigación correspondiente para verificar si los detenidos son los responsables de este acto incendiario.
Publicado por Bruno Delgado
Este sábado fueron formalizados cuatro estudiantes acusados de haber quemado unbus del sistema RED, en calle Carmen en pleno centro de Santiago, donde Fiscalía dio a conocer que los imputados por este delito son todos menores de edad.
De acuerdo a Carabineros, los jóvenes de 16 y 15 años esperaron para interceptar a este bus en General Jofre con calle Carmen, lugar donde intimidaron y golpearon al chofer del transporte público.
Vestidos con overol y a rostro cubierto, habrían obligado a pasajeros y la chofer a bajarse del transporte comenzando a lanzar bombas incendiarias y líquido acelerante.ElPersonal de Carabineros de la cuarta comisaría se trasladó al lugar e inmediatamente recopiló las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, logrando así llegar al paradero de cinco personas. Sin embargo, la quinta persona no fue formalizada por falta de pruebas.
Al hacer la investigación carabineros tuvo más de 10 pruebas como: Videos, testimonios, elementos, vestimenta para vincularlos, botellas, acelerantes, entre otros.Una de las madres de los jóvenes mencionó que la motivación de los responsables para incendiar este bus fue en modo de protesta.Otra de las madres estaba molesta, ya que asegura que al momento del control de detención no llamaron a los padres primero "el control de detención por ser menores de edad, debieron haber llamado inmediatamente a sus padres y a ellos le quitaron el celular".
Finalmente por parte del Tribunal se consideró que estos menores de edad son considerados como un peligro para la sociedad y habrá un plazo de 62 días para la correspondiente investigación.