Khyler Edman, el joven de 15 años, fue encontrado sin vida al interior del domicilio y con su hermana de 5 años ilesa a su lado. El hombre, que estaba en libertad condicional, ya fue detenido.
“Khyler perdió su vida siendo un héroe. Protegió a su hermana de cinco años cuando un hombre irrumpió en nuestra casa en Port Charlotte”.
Con ese mensaje la familia de Khyler Edman comentó la muerte del adolescente que se enfrentó a un asaltante que entró a su casa en Florida, Estados Unidos, para intentar defender a su hermana menor, según indican medios internacionales.
El joven de 15 años fue encontrado sin vida al interior del domicilio y con su hermana de 5 años ilesa a su lado.
Según relató el sheriff Bill Prummell del condado de Charlotte, durante la jornada en que sucedió la tragedia, recibieron muchos llamados denunciando un asalto al interior de una casa.
Lee también: También es responsabilidad de los hombres: Los beneficios de la vasectomía como método anticonceptivoTras llegar al lugar y constatar lo que había sucedido, comenzaron a seguir la pista del sujeto que intento huir nadando por un canal, pero 15 minutos después de la llegada de la policía, los agentes lograron dar con él.
El hombre identificado como Ryan Clayton Cole, de 27 años, presentaba varias heridas de arma blanca en brazos y en el sector de las costillas.
Esto es lo que llevó a la policía establecer la tesis de que el joven sostuvo una pelea con el hombre. “Fue un crimen insensible”, dijo Prummell.
Una vez lograron dar con Cole, los vecinos lo reconocieron como el hombre que entró en el hogar. Además, se encontraron evidencias de un allanamiento en el lugar.
“Parece que el sospechoso irrumpió en esta residencia, donde se produjo un encuentro violento. Creemos que el adolescente trató de proteger a su hermana”, aseveró el sheriff.
Para poder costear el funeral de Khyler, la familia creó una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe y así solventar los gastos.
Por el momento, al detenido -que se encontraba en libertad condicional- se le acusa de robo y allanamiento de propiedad privada, pero desde la policía aseguran que buscan más pruebas para poder imputarle la muerte del adolescente.