El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, pudiendo identificarse en la base de datos que "no existía ninguna denuncia por presunta desgracia de esta persona". De forma preliminar, se informó que se trataría de un hombre de entre 65 y 70 años.
Durante la noche de este lunes se llevó a cabo un procedimiento en la zona céntrica de Chillán, Región del Ñuble, tras el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción cuya data de muerte sería de seis meses.
Lee también: Abrieron investigación: Murió tras someterse a una intervención con “sustancia estética” en su casa en ConcepciónDe acuerdo con lo indicado por el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el suceso se registró en un domicilio particular ubicado en la calle Vega de Saldías de la ciudad anteriormente mencionada.
Al llegar al sector, "se produce el hallazgo de un cadáver de sexo masculino que se encontraba en un avanzado estado de putrefacción. De acuerdo al reconocimiento del cuerpo, ya estábamos en presencia de un estado de momificación, por lo tanto se presume de una data de aproximadamente seis meses", sostuvo Garrido.
"De acuerdo al proceso investigativo, esta persona arrendaría dicho inmueble desde hace bastante tiempo y existía un litigo por cuanto él debía hacer abandono de esta vivienda, y es en estas circunstancias que los dueños de la propiedad, previo a hacer la demanda, llegan con el receptor judicial, ingresan y se encuentran con este hallazgo", detalló el subprefecto.
Lee también: Botellazos y tirones de pelo: Jóvenes se pusieron a pelear en Fantasilandia por no respetar la filaFrente a esta situación se desplegó una investigación que arrojó que en la base de datos de la PDI "no existía ninguna denuncia por presunta desgracia de esta persona". Asimismo, "se trataría de un adulto mayor, no obstante esto debe ser determinado de forma científica", concluyó el uniformado.
Preliminarmente se indicó que el cadáver correspondería a un hombre de entre 65 y 70 años, aproximadamente.