Carabineros precisó que el densímetro habría sido sustraído en mayo desde el interior de la camioneta de un funcionario con autorización para manipularlo.
El hallazgo de un densímetro nuclear al interior de una casa en Puente Alto obligó un amplio operativo conjunto entre Carabineros, la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Seremi de Salud, durante la noche de este viernes.
El descubrimiento fue realizado por vecinos de calle Río Yeso, en la comuna de Puente Alto, quienes se habrían percatado del elemento en medio de un sitio eriazo, cercano a un grupo de domicilios particulares.
Lee también: Alcalde de Colina pide mayor fiscalización tras anuncio de que su comuna entra a etapa de transición"Era una caja amarilla y, en el exterior, tenía el símbolo radioactivo. (Los vecinos) lo fueron a buscar y se lo llevaron a su domicilio, hasta el antejardín", explicó la capitán Paula Valenzuela, de la Prefectura Cordillera.
La oficial agregó que el densímetro, de marca Troxler, habría sido sustraído en el mes de mayo, "tras una denuncia de un trabajador de una empresa de laboratorio de manipulación nuclear. Él habría denunciado el robo desde el interior de la camioneta de la empresa".
Lee también: Alcalde Lira por transición de Lo Barnechea: “No toda la gente puede hacer teletrabajo”Una vez en el lugar, personal de la 66° Comisaría de Carabineros de Bajos de Mena aisló el sitio del suceso para evitar que entrase en contacto por los moradores y vecinos, solicitando a personal de emergencia que finalmente concretó el retiro y traslado del elemento nuclear.
Por instrucción del Ministerio Público, el densímetro fue devuelto al funcionario que sufrió el robo en mayo, pues cuenta con los permisos pertinentes para poder manipularlo.