El individuo ingresó a una tienda de la galería Santo Domingo haciéndose pasar por cliente, donde amenazó a las locatarias con un arma blanca y sustrajo varias especies. Tras esto se inició una persecución en la que intervino Carabineros.
Más de $2 millones en joyas. Ese es el botín que se llevó un ladrón al robar en un local en el centro de Santiago durante la jornada del martes.
De acuerdo a la información policial, el individuo ingresó a una tienda comercial de la Galería Santo Domingo, ubicada en calle Santo Domingo casi al llegar a San Antonio.
En ese lugar, y como se ve en las imágenes, el hombre se hizo pasar por un cliente y se probó una cadena, hasta que vio la oportunidad para intimidar con un arma blanca a las personas que atendían y huir con los productos de lujo.
Personal SIP de la 1ª Comisaría sorprendió al individuo de 20 años escapando por la misma calle con esquina 21 de mayo.
Al mismo tiempo, los locatarios gritaban que él les había robado, por lo que fue detenido.
Tras esto se le realizó un control de identidad y fue custodiado para no ser agredido.
El antisocial ya contaba con antecedentes que incluyen microtráfico, desórdenes e infringir normas higiénicas.
Además, entregó cuatro cadenas con colgante de oro de 18 kilates y la cortapluma con la que amenazó en la tienda. La víctima avaluó lo robado en $2.700.000.
Al respecto, el teniente coronel César Martínez, de la 1ª Comisaría Santiago Central, detalló que "se detuvo un hombre adulto que en momentos antes había participado en un robo con intimidación en una joyería en el sector de Santo Domingo, se recuperó la cantidad de $2.700.000 en especies y el imputado pasa al control de detención el día de mañana".