El sujeto acusado corresponde a un ciudadano extranjero mayor de edad, quien según los primeros antecedentes, la retuvo en su casa durante una semana, por lo que fue detenido. Estrella, hermana de la menor de edad, entregó más antecedentes en Contigo en la Mañana.
Una niña de 13 años, quien tiene discapacidad cognitiva, fue presuntamente secuestrada por un hombre que la habría retenido en su casa durante una semana en Santiago Centro.
La menor de edad estaba desaparecida desde el domingo 6 de noviembre en la comuna de Renca.
Finalmente, gracias al reporte de la dueña del inmueble, la pequeña fue encontrada en la pieza que era arrendada por un ciudadano extranjero mayor de edad, quien fue detenido.
Lee también: Hallan cadáver al interior de una casa en Lota: Tenía mordeduras de animalesLa niña, que fue hallada en buen estado de salud, indicó a la familia que no se trató de un secuestro, ya que según ella, el sujeto es su amigo.
Estrella, su hermana, dijo en conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, que "ella dice que no fue secuestro" y que "estuvo por su voluntad".
"Lo defiende a morir, porque dice que nunca la secuestró", explicó, añadiendo que "dice que ella lo obligó a llevarla para allá porque ella no quería estar acá (en su casa)".
Lee también: Vecinos se coordinan y logran ahuyentar a banda de asaltantes haciendo sonar silbatos en La FloridaSegún sus palabras, la niña tenía miedo de volver a la casa porque se le hizo tarde y pensaba que la podían retar.
Sin embargo, Estrella sentenció que "da lo mismo lo que ella diga, porque ella es menor de edad".