Hicieron de todo para robar con calma en restaurante, pero el dueño tenía alarmas en el celular: Fueron detenidos - Chilevisión
Publicidad
19/06/2019 10:00

Hicieron de todo para robar con calma en restaurante, pero el dueño tenía alarmas en el celular: Fueron detenidos

Mientras estaba durmiendo en su casa, el propietario del local de comida peruana fue alertado del delito, gracias a que tenía vinculadas a su teléfono las cámaras de seguridad, que poseen sensores de movimiento. Al intentar escapar, uno de los tres delincuentes se resbaló y quedó lesionado.

Publicado por Administrador

Un robo frustrado a un restaurante de comida peruana culminó con tres personas detenidas durante esta madrugada, hecho que se registró en la intersección de la Alameda con Av. Manuel Obispo Umaña, en la comuna de Estación Central.

Los individuos habrían ingresado por las techumbres del recinto, realizando un forado en el segundo nivel del restaurante. Luego, cortaron la transmisión de algunas cámaras de seguridad y procedieron a robar diferentes artefactos electrónicos.

Te puede interesar: Detienen a dos menores de 16 años por robo frustrado: Maniataron y encerraron en un clóset a la dueña de casa

No obstante, el dueño del restaurante se percató de manera inmediata de este atraco, pues su teléfono móvil está vinculado con las cámaras de seguridad del local, las que mantienen sensores de movimiento.

Por ello, aunque a esa hora estaba durmiendo en su casa, el propietario fue alertado por su celular y llamó de inmediato a personal del cuadrante de Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar y se percataron de la presencia de estos sujetos.

Los antisociales intentaron escapar por el mismo forado que habían hecho, donde finalmente fueron capturados por los efectivos policiales. Uno de ellos opuso resistencia a su detención y resbaló en las techumbres del recinto, resultando con una lesión leve en su mano.

Los tres imputados fueron identificados como A.S.R., de 23 años; R.J.S, de 37; y S.R.D, de 36; todos con antecedentes policiales, quienes pasarán a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

El dueño del local calculó los daños en el restaurante en un millón de pesos aproximadamente, considerando el forado y los artefactos que habrían sustraído, pues se pudo recuperar, entre otras cosas, un parlante.