La joven fue detenida junto a otras 4 personas luego de participar en una protesta a favor de la causa mapuche en las afuera de la oficina del Registro Civil en el centro de la capital.
La mañana de este lunes personal de carabineros detuvo a Francisca Dávalos Bachelet, hija de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
La joven participaba de una manifestación en favor de la causa Mapuche, que se realizó en las afueras de la oficina del Registro Civil en el centro de Santiago.
Tras ser sorprendida lanzado panfletos alusivos a este tema, fue fiscalizada por el personal policial, percatándose que tenía un permiso temporal para la compra de insumos básicos.
Lee también: Día de los Pueblos Indígenas: Bachelet dice que la pandemia evidencia la importancia de garantizar sus derechosEs por este motivo que la joven, junto a otras dos mujeres y dos hombres, fue detenida por mal uso de este permiso.
Cabe mencionar que, Santiago aún se encuentra en cuarentena, por lo que se necesita uno de estos documentos para poder circular.
Hasta el momento, no se han entregado mayores antecedentes de la detención.