De acuerdo con la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima recibió un impacto de bala en el cráneo, lo que le dio muerte inmediatamente.
Esta mañana se registró otro asesinato en la comuna de Santiago, esta vez a raíz de un robo con intimidación contra un turista peruano que fue asaltado.
Aparentemente, la víctima habría intentado evitar que le quitaran su celular mientras caminaba por la calle, sin embargo, el antisocial portaba un arma de fuego que no dudó en utilizar.
Este miércoles un turista de nacionalidad peruana fue asesinado en pleno Santiago Centro tras ser asaltado, y es que la víctima intentó evitar que le sustrajeran su celular.
De acuerdo con información preliminar, este hombre de 39 años se encontraba temporalmente en nuestro país.
Según lo informado por el comisario Ariel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima fue abordada pasadas las 09:00 horas, mientras se desplazaba por la calle Libertad, en las cercanías de la escuela República de Alemania.
Las primeras investigaciones de personal policial han dejado ver que el turista fue herido con un arma de fuego "en la región del cráneo" luego de que se le sustrajeran sus pertenencias de valor.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del autor del crimen y si es que este trabajaba solo o existen terceras personas involucradas.
Ante esto, el comisario Alarcón explicó que "estamos tratando de dilucidar a través de cámaras de seguridad tanto de locales establecidos como de viviendas particulares, lo que nos va a permitir, en un minuto, poder establecer si tuvo ayuda".