El sujeto de 33 años fue detenido y pasará a control de detención por el delito de daños. Según los testigos, se encontraba bajo los efectos del alcohol y, mientras destrozaba las instalaciones, decía que "la lucha no ha terminado".
Cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles, un hombre de 33 años atacó y destruyó las instalaciones de una bomba de bencina Shell, ubicada en el paradero 16 de Gran Avenida, en la comuna de San Miguel.
Según los trabajadores de la estación de servicio, tres personas estaban transitando por el lugar y, de pronto, uno de ellos -en aparente estado de ebriedad- caminó hasta la estación de servicio para daños en las vitrinas, además de romper las máquinas y módulos de aceites.
“Las mangueras las sacaba, daba patadas, rompió las instalaciones”, relató uno de los bomberos afectados, quien agregó que el hombre presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Además, el testigo indicó que el sujeto repetía que sus actos respondían a una “guerra contra el sistema, una guerra contra el gobierno" y que "la lucha no había terminado”.
En medio del incidente, los trabajadores llamaron a Carabineros, quienes finalmente detuvieron al involucrado en las cercanías.
El hombre fue identificado como Nicolás Ponce y pasará a control de detención por el delito de daños.