La PDI trabaja en esclarecer las causas del ataque que dejó a la víctima con casi un 90% de su cuerpo quemado y en riesgo vital en la ex Posta Central.
Una persona fue encontrada envuelta en llamas en la intersección de Catedral con García Reyes, en el Barrio Yungay, durante la madrugada de este lunes. Un hecho que mantiene a la víctima con riesgo vital en la ex Posta Central.
El hecho se habría originado a raíz de una eventual discusión entre la víctima, quien se mantenía en situación de calle, y otro individuo. Fue este último quien habría rociado un líquido acelerante, prendiendo fuego al hombre y sus enseres.
Posteriormente, el atacante se dio a la fuga y hasta el momento no se ha encontrado el elemento utilizado para cometer el ilícito.
Carabineros, en un patrullaje preventivo por la zona, encontraron a esta persona que se estaba quemando y prestaron sus primeros auxilios. Personal SAMU acudió al lugar y trasladaron a la víctima a la ex Posta Central.
De acuerdo con el fiscal a cargo de la investigación, este sujeto se mantiene con casi su 90% quemado, manteniéndose en riesgo vital y con "escasas probabilidades de sobrevivir".
Finalmente, la Brigada de Homicidos de la PDI está a cargo de las pericias vinculadas al caso, buscando al responsable y dilucidando las posibles causas del ataque. Asimismo, se esperan periciar las cámaras de un local comercial cercano y que serían claves para identificar al individuo.