Manuel Díaz Albornoz mató a su pareja con 17 puñaladas y luego escapó al país trasandino. En 2018 fue extraditado luego de que fuera denunciado por nuevas agresiones.
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció a presidio perpetuo a Manuel Díaz Albornoz, quien asesinó a su pareja en 2007 y huyó ese mismo año a Argentina.
El hombre mató a su pololo con 17 puñaladas y luego escapó al país trasandino. En 2018 fue extraditado luego de que su pareja en ese entonces, Ramón Díaz, lo denunciara a la Policía de Investigaciones.
Díaz Albornoz sostuvo la relación en Argentina con el hombre durante dos años, hasta que terminaron en 2010, después de que lo golpeara, atara e intentara atacarlo con un cuchillo.
Ya en 2016, Ramón Díaz buscó información sobre su ex pareja en Google, momento en que se enteró que era buscado por la policía chilena por asesinato.
Lee también: En 2019 se registraron más de 7 mil sismos: La mayoría se percibió en la zona centro-norteTras esto, entregó toda la información que tuvo a su alcance y la entregó a la Policía de Investigaciones, quienes, en conjunto con Interpol, lo detuvieron al sujeto y en 2018 fue extraditado.
Una vez en el juicio oral, se condenó por el delito de parricidio, ya que se logró acreditar que ambos mantenían una relación de convivientes.
Finalmente, una vez terminado el juicio oral, Manuel Díaz Albornoz fue sentenciado a la condena pedida por la Fiscalía: presidio perpetuo simple.
Fiscalía Delitos Violentos @fiscalia_RMSur obtuvo condena de presidio perpetuo simple en juicio oral contra acusado por parricidio de pareja del mismo sexo. Imputado huyó a Argentina en 2007 y fue extraditado en 2018 @FiscaliadeChile https://t.co/RJz7BDD8Rg— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) January 31, 2020