El sujeto quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación. Según el fiscal Cristian Aguilar, arriesga una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.
En prisión preventiva quedó el hombre formalizado este domingo por un atropello múltiple ocurrido el jueves 21 de noviembre en el centro de Antofagasta.
El sujeto de 42 años fue formalizado por siete delitos de homicidio frustrado simple y quedó en prisión preventiva por 70 días, plazo durante el cual se desarrollará la investigación.
Según la versión del sujeto -dueño de una tienda del sector-, él se encontraba en su local cuando presenció un intento de saqueo. De acuerdo a su relato, habría entrado en pánico, por lo cual se subió al vehículo, situación en la cual habría atropellado a siete personas.
Posterior al atropello se dio a la fuga y más tarde llegó hasta la subcomisaría de Playa Blanca, donde se entregó de forma voluntaria.
Lee también: Manifestantes y Carabineros ayudaron a concejala de Ñuñoa que fue amenazada con un arma blanca para robarle el autoAl viralizarse el video, comenzó a circular en redes sociales la hipótesis de que el responsable del atropello sería un carabinero, versión que ya fue desmentida.
El fiscal de Antofagasta, Cristian Aguilar, señaló que "la defensa ha planteado una teoría alternativa de descargo en que enuncia agresiones y riesgo a su integridad. También invocó como circunstancia eximente de responsabilidad el miedo insuperable a que se habría visto objeto por parte de terceros manifestantes, lo que el tribunal desechó por no existir antecedentes que permitieran a esta altura su corroboración, sin perjuicio de lo cual la Fiscalía, dentro del principio de objetividad, realizaremos diligencias también para los efectos de indagar sobre esta teoría alternativa del caso".
Según el persecutor, el hombre arriesgaría una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.