Según señala la sentencia, el animal fue encontrado en estado de conciencia perturbada, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial.
Un hombre de 47 años fue condenado por el tribunal de Garantía de Chillán, en la Región de Ñuble, tras acreditarse que el sujeto fue sorprendido violando a un perro en diciembre de 2017.
El tribunal, en un juicio simplificado, dio por acreditado que el acusado, retuvo con un cable a una hembra canina y la ultrajó en el patio de una casa abandonada en el centro de Chillán Viejo, según informó Cooperativa.
Te puede interesar: Joven de Puente Alto tuvo que grabar un video para demostrar que era víctima de agresiones de su pareja
"Dicho acto de maltrato ocasionó sufrimiento y daño injustificado en el animal, consistentes en: estado de conciencia perturbado, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial", señala la sentencia.
Te puede interesar: Lo internaron grave y le amputaron todas sus extremidades por culpa de la saliva de su propio perro
El agresor fue identificado como Luis Rabanal, quien fue acusado por sus vecinos del horrendo acto sexual, por el cual deberá cumplir una pena de 61 días de cárcel.
Actualmente, Luis Rabanal enfrenta otro proceso judicial por robo en lugar no habitado. La Fiscalía lo acusó de haber entrado a la tienda veterinaria "Animal Lover", ubicada en Chillán Viejo, desde donde habría robado medicamentos, un microscopio, un parlante y un transformador el pasado 12 de septiembre de 2017.