A través de un comunicado, el recinto médico detalló que "por razones que escapan a nuestra comprensión, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados". Según trascendió, uno de los cuerpos fue trasladado hasta Mejillones, donde habría sido sepultado.
El Hospital Regional de Antofagasta confirmó este jueves que un cadáver fue retirado erróneamente desde el centro asistencial, en una presunta confusión de dos cuerpos que involucraría a las funerarias que llegaron al lugar.
La información fue develada a través de un comunicado del propio recinto médico, en el que confirmaron que se iniciará una investigación sumaria por lo sucedido.
"Una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar a la persona fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos, había dos cuerpos claramente identificados. Por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados", explicaron.
Lee también: Alcalde peruano se escondió en un ataúd tras ser sorprendido tomando en toque de quedaLa institución también calificó lo ocurrido como "grave y sensible", pues -según trascendió- el cuerpo fue confundido y trasladado erróneamente a Mejillones, donde habría sido sepultado.
"Reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho", concluyeron desde el Hospital Regional.