Según la Fiscalía, Carlos Méndez, conocido en Chile como Igor González, utilizó el celular de la víctima para comunicarse con los familiares y amigos de la joven. A uno de sus cercanos le habría dicho que quedaría en su conciencia si le pasaba algo malo a la estudiante.
En prisión preventiva quedó Carlos Humberto Méndez González, conocido en Chile como Igor Yaroslav González, el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez.
El hombre, de nacionalidad mexicana, fue formalizado este jueves por el delito de femicidio y por el uso de pasaporte falso.
La joven estudiante de 22 años fue encontrada sin vida el pasado 23 de diciembre en el domicilio que el imputado arrendaba en el centro de Santiago.
Lee también: PDI detalló detención de sospechoso por femicidio de María Isabel: Intentó atacar a policías con un cuchilloDe acuerdo a la investigación de la fiscal adjunta Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Oriente, el asesinato se habría consumado durante la madrugada del 18 de diciembre, cinco o seis días antes del hallazgo del cuerpo de la joven.
Posteriormente, el imputado habría envuelto el cuerpo de la estudiante en una frazada y lo habría ocultado en un clóset al interior de su dormitorio, para luego darse a la fuga del lugar.
Tras el crimen, y de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el sujeto se habría hecho pasar por la víctima para enviarle un mensaje a la madre de ella, manifestando que su celular mantenía problemas y que debía comprar uno nuevo. Ante eso, la madre deposita dinero en la Cuenta RUT de su hija.
Lee también: Fiscalía sostiene que Carlos Méndez pensaba escapar a Arica tras el femicidio de María IsabelEl mismo 18 de diciembre, Giselle, una de las amigas de María Isabel recibió un mensaje, supuestamente de la víctima, en que señalaba que había engañado a Igor con Cristian, su ex pareja. En la instancia, también le dijo que había conocido a un sujeto en Tinder y que tenía que cambiar su celular.
Por su parte, Cristian relató que ese mismo día le llegó un mensaje de la supuesta víctima, donde le comentaba que Giselle se había enterado de la relación que tenía con él y que se había molestado. También le dijo que su celular presentaba dificultades.
Luego, el 21 de diciembre recibió un mensaje de un desconocido que lo insultó y le dijo que si le pasaba algo a María Isabel quedaría en su conciencia. El sujeto se identificó bajo el nombre de "Wala", apodo utilizado por Méndez en redes sociales.
Cabe destacar que al momento de su detención, el celular de la víctima fue incautado en manos del imputado, quien también envió una serie de audios al círculo cercano de María Isabel.