Los delincuentes atacaron a una persona de sexo masculino y huyeron con dinero en efectivo que estaba destinado para una costosa resonancia magnética.
Un violento turbazo sufrió una pareja de adultos mayores, de 69 y 71 años, durante la madrugada de este miércoles en Conchalí. Ambos dormían cuando cinco delincuentes irrumpieron al domicilio derribando la puerta principal.
Los antisociales entraron a la casa amenazando con disparar, lo que posteriormente se transformó en una golpiza propinada al hombre.
Tras esto, los delincuentes huyeron con televisores y un botín en efectivo que estaba destinado para una costosa resonancia magnética que la mujer se realizaría este miércoles.
Todo fue grabado por cámaras de seguridad que evidenciaron la violencia con la que actuaron los sujetos al momento de cometer el delito.
Durante el procedimiento, vecinos denunciaron que Carabineros tardó cerca de una hora en llegar al lugar, sin poder dar con el paradero de los delincuentes, quienes se movilizaban en un vehículo sin placa patente y a rostro cubierto.
Esto ha generado molestias en residentes del sector, puesto que aseguran estar desamparados debido a la nula presencia policial, contabilizando al menos cinco turbazos durante el mes pasado.
Sobre lo anterior, añaden que todos los delitos han sido similares, por lo que los antisociales tendrían un modus operandi establecido, teniendo en cuenta la escasa seguridad del sector.