El grupo de 5 hombres y 4 mujeres, ya fue trasladado a la unidad policial y todos pasarán a control de detención este viernes. Una llamada anónima alerta de la situación.
Carabineros detuvieron a 9 de las 30 personas que participaron a en una nueva masiva fiesta clandestina en Valparaíso, esta vez en Cerro Alegre.
Desde la institución uniformada indicaron que personal de servicio de la Octava Comisaría Florida lograron detener a 4 hombres y 5 mujeres que se encontraban en el recinto en un domicilio del pasaje Apolo.
Fue un aviso anónimo al fono denuncia del Ministerio de Salud el que permitió que la Central de Comunicaciones (Cenco) Valparaíso de Carabineros pudo poner en alerta a los funcionarios. Al llegar Carabineros para fiscalizar, los presentes insultaron al personal policial, además de intentar huir por diferentes lugares, entre ellos el techo de la vivienda. Lee también: Fiscalía asegura que Méndez actuó con premeditación y alevosía: "Queda claro que el hecho tuvo una planificación" Es en ese procedimiento que se logró la detención de nueve personas, entre ellos la dueña del inmueble. El grupo fue trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor y todos pasarán a control de detención este viernes.Al respecto, el fiscal Claudio Uribe precisó que "un grupo de sujetos realizaba una fiesta y por la cantidad de ruido claramente excedía los límites por la contingencia. Carabineros pudo determinar que en un domicilio habían por lo menos 30 personas y pudo detener al menos a nueve de los participantes, incluyendo a la encargada del domicilio".
Esta es una nueva infracción sanitaria, ya que están prohibidas las reuniones con tal cantidad de personas, debido que la Región de Valparaíso se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, en medio de la pandemia de COVID-19.