La conmemoración en la población Santa Inés, que contó con pirotecnia, se realizó por el primer aniversario de la muerte de un individuo de 20 años, conocido como "El Pollito", quien contaba con antecedentes policiales.
La Prefectura Santiago Norte de Carabineros confirmó esta madrugada la detención de 10 personas que habrían participado de un velorio de alto riesgo en la población Santa Inés, en la comuna de Conchalí.
La intervención policial ocurrió pasadas las 22:00 horas de este martes y respondió al primer aniversario del fallecimiento de un individuo de 20 años conocido como "El Pollito", quien contaba con antecedentes policiales.
Lee también: Américo protagonizó choque en La Florida durante la noche del martes"Carabineros y Ejército realizaron un servicio preventivo en los alrededores de su domicilio. Estas 10 personas comenzaron a lanzar objetos contundentes y a hacer uso de fuegos artificiales, por lo que se procedió a su detención por infracción al artículo 318 y por infracción a la cuarentena en la comuna", explicó el capitán Juan Pablo Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Norte.
Y agregó que "según el personal que se mantuvo en servicio preventivo, solo se presenció uso de pirotecnia en el lugar. Este fue uno de los primeros velorios de magnitud y uso de pirotecnia que se realizó en dicha comuna. Carabineros, desde hace un año, mantiene el servicio preventivo en el sector".
Por instrucción del Ministerio Público, los diez detenidos quedaron apercibidos y citados a declarar ante el tribunal correspondiente.