Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el control detención y formalización de los tres nuevos detenidos por el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros,
En primer lugar, se encuentra una
condena pendiente tras fugarse del Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021, por lo cual volverán a prisión para continuar con su sentencia.
Lo anterior se suma al
homicidio de la sargento Olivares y del
homicidio frustrado de otros tres funcionarios policiales que participaron en el procedimiento. Además, se incluyó el delito de tenencia ilegal de armas.
¿Qué rol habría cumplido la mujer en el asesinato?
En cuanto a
Elizabeth Soto, única mujer involucrada en el caso, la jueza indicó que si bien no estuvo presente al momento del crimen de la carabinera,
está siendo investigada en calidad de presunta encubridora.
"Es la persona que tenía ocultas en su casa a dos de las personas que estaban siendo buscadas", detalló la magistrada, quien además señaló que al interior del inmueble se encontraron especies ilícitas como armas y drogas.
"
Se hicieron imputaciones distintas respecto del encubrimiento de este delito, al intentar proteger y ocultar a dos personas partícipes del hecho, además de la tenencia de drogas y armas que dependen de ella porque estaban en su domicilio", aseveró Millón.
Cabe mencionar que los tres involucrados que se fugaron la cárcel volverán al recinto penal para continuar con su sentencia por delitos anteriores. En tanto,
las personas que no tenían condena pendiente, entre ellas Soto, estarán en prisión preventiva mientras dure la investigación.