Sebastián de la Maza, quien fue formalizado por tres delitos a raíz de este cruel caso de maltrato animal, se dio a la fuga pese a mantenerse con la medida de arresto domiciliario total.
En calidad de prófugo se mantiene Sebastián de la Maza, hombre que lanzó un perrito desde el piso 12 de su edificio en Parque Almagro. Un cruel caso de maltrato animal que desató una condena transversal a nivel nacional.
Recordemos que este individuo fue detenido y formalizado, siendo dejado con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Sin embargo, Carabineros alertó que el acusado no ha podido ser controlado al no ser localizado en su domicilio tras darse a la fuga.
La lamentable muerte de Lalito (el perro) ocurrió a fines de abril. Un hecho que fue denunciado por vecinos, quienes además intervinieron para evitar que De la Maza escapara del lugar hasta la llegada de la policía.
En la revisión de su departamento como parte de las diligencias, también se le encontró droga.
Al día siguiente del suceso fue formalizado por maltrato animal, infracción a la ley de drogas y por lesiones leves al agreder a una mujer que quiso capturarlo. Fue entonces que quedó con arresto domiciliario.
Sin embargo, el mismo día en que se realizó una masiva velatón para Lalito, múltiples testigos lo vieron merodeando por el sector y sin respetar la medida cautelar.
Tal como se mencionó, este individuo se habría dado a la fuga en pleno proceso investigativo por los delitos que se le imputan.
Para el cumplimiento del arresto había informado a las autoridades un domicilio en Peñalolén, pero desde que Carabineros ha intentado controlarlo, no han podido dar con su paradero.