En la instancia, el tribunal desestimó la petición de la defensa del imputado y decretó que Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, seguirá siendo parte de los querellantes en calidad de víctima.
El Juzgado de Garantía de Temuco acogió parcialmente la solicitud de querellantes y ordenó la reapertura de la causa contra Martín Pradenas Dürr, acusado de siete delitos sexuales.
La instancia permitirá recibir más antecedentes en un plazo no superior a 30 días de cara al juicio oral contra el imputado.
Del mismo modo, el tribunal desestimó la petición de la defensa de Pradenas, decretando que Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras ser agredida sexualmente por el acusado, pueda seguir siendo parte de los querellantes en calidad de víctima.
Lee también: Los muros que enfrenta la familia de Antonia Barra en la investigación: "Nos damos cuenta que hay irregularidades"La indagatoria de Fiscalía busca responsabilizar a Pradenas Dürr por un delito de abuso sexual infantil, cuatro por abuso sexual de una víctima mayor de 14 años y dos de violación de persona mayor de 14 años.
Asimismo, solicitaron que en caso de ser condenado se le tome una muestra biológica para ser ingresado al Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.
Respecto a los pendrives con contenido pornográfico encontrados al interior de la celda del imputado, Gaspar Calderón, abogado de Pradenas, dijo que el material "no pertenece a Martín". En esa línea, el defensor insistió en que su representado comparte celda con otras personas.
🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Temuco acoge parcialmente solicitud de los querellantes y ordena la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas, por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, por el plazo de 30 días.
🎥 https://t.co/85wVdt42K2 pic.twitter.com/yMGcS7izTN— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 9, 2021