El futbolista utilizó sus redes sociales para asegurar que se pone a disposición de la justicia para "colaborar en todo lo que sea necesario".
Una joven de 24 años denunció este martes 28 de junio haber sido violada en la vivienda del futbolista Erick Pulgar, ubicada en Calera de Tango.
La mujer entregó su declaración a Carabineros, que a través de un parte policial informó que el hecho habría ocurrido durante la madrugada del sábado.
Según el testimonio de la mujer, habría sido drogada en una discoteque en Las Condes mientras compartía con diez sujetos. Según contó, recuerda haber sido trasladada hacia la parcela donde acusa haber sido violada.
De acuerdo a lo informado por la institución, "la víctima señala que mantiene fotografías de ese día en compañía de los 10 masculinos, a quienes identifica como futbolistas integrantes de la selección chilena".
Al respecto, el propio Pulgar salió a entregar su versión sobre lo ocurrido, señalando a través de redes sociales que no está involucrado en ningún delito.
"En la noche del sábado 26, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa", comenzó escribiendo el jugador en su cuenta de Instagram.
"La reunión fue normal, ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada, cada uno se fue a su casa por los propios medios", añadió.
Continuando con su relato, manifestó que "una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó esa noche".
En ese contexto, indicó que "Carabineros se presentó en mi domicilio para requerir mi declaración como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante".
"Declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propriedad", complementó.
Finalmente, señaló que "entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que pasó. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario". Y sentenció: "Ante los rumores infundados y la información tendenciosa, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito".
Ver esta publicación en Instagram