El municipio de esa ciudad, a través de su departamento jurídico, se encuentra reuniendo los elementos necesarios para presentar una denuncia ante la Justicia.
Las imágenes que circulan en Instagram son realmente brutales. Quemaduras y heridas cortopunzantes en todo el cuerpo. Esas son las lesiones que presenta una perrita en La Serena, víctima de una injustificada agresión.
Te puede interesar: Rescatistas logran salvar a perro de morir congelado en un lago ruso
“La Negra”, como es conocida la mascota, fue encontrada en el sector de Las Compañías, en esa ciudad del norte del país. Según informó Cooperativa, los antecedentes preliminares del caso apuntan como autor de este brutal ataque al propio dueño del can, aunque hasta el momento su participación no está comprobada.
Una mujer llamada Johanna Ardiles la encontró en la muerta de su casa agonizando. Por eso, de inmediato, decidió trasladarla de urgencia al Centro Veterinario Zu Mascota, desde donde, posteriormente, fue derivada al centro veterinario del municipio, donde finalmente falleció, según informó el medio citado.
https://www.instagram.com/p/BqAW6GRnqYk/?utm_source=ig_embed
"Se le prestó toda la ayuda necesaria a la perrita, pero sus heridas fueron de extrema gravedad y no fue posible salvarla", señaló Irma Petir, encargada del centro veterinario municipal.
Según informó el diario local El Día de La Serena, el animal presentaba un 80% de su cuerpo quemado, lo que dificultó el éxito de las labores veterinarias.
Tras ser notificado de la brutal agresión sufrida por “La Negra” el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, encomendó a la encargada del Centro Veterinario, Irma Petit, que este lunes se reúna con el equipo jurídico para evaluar los pasos legales a seguir y tratar de encontrar al o los culpables de este acto repudiable.