Los hermanos eran hijos del propietario y fundador de los gimnasios Pacific Fitness, Fritz Bartsch, quien fue encontrado sin vida en su casa en junio de 2021 luego del hostigamiento de sus acreedores tras haber pasado 15 meses con su negocio cerrado debido a la pandemia.
El pasado miércoles 1 de septiembre cerca de las 23:45 horas, a 15 minutos del toque de queda, una moto que ingresó al túnel Costanera Norte a "alta velocidad y zigzagueando", según informó Carabineros, impactó con un muro de contención.
En el accidente, falleció de manera inmediata el conductor de la motocicleta. Su acompañante, que sufrió diversas fracturas en su cuerpo, fue trasladada con urgencia a la Clínica Indisa, sin embargo, murió en el centro asistencial tras la gravedad de sus heridas.
El conductor fue identificado como Alexhander Bartsch Fuentes de 23 años, quien era el hijo del propietario y fundador de los gimnasios Pacific Fitness, Fritz Bartsch, que fue encontrado sin vida en su casa en junio de 2021 luego del hostigamiento de sus acreedores tras haber pasado 15 meses con su negocio cerrado debido a la pandemia provocada por el COVID-19.
Por su parte, la mujer que iba en la moto como acompañante fue identificada como Constanza Guerra Soto, hija de una media hermana de Fritz, o sea, prima de Alexhander.
Lee también: Comisión del Senado aprobó proyecto que regula filiación de hijos de parejas del mismo sexoEn ese contexto, aproximadamente 20 minutos más tarde, en Avenida Holanda en la comuna de Providencia, quedó registrado en las cámaras de un edificio cómo un auto chocó contra un árbol y cuatro carros estacionados. Una rueda salió impulsada hacia la vereda de la calle y el auto sacó chispas debido al roce con el cemento, como se puede apreciar en los videos de seguridad.
El conductor que sufrió dicho siniestro y que se dio a la fuga dejando en el lugar a su copiloto era Cristhofer Bartsch, hermano gemelo de Alexhander. Según estiman las informaciones preliminares, habría intentado llegar al lugar donde su hermano había chocado.
Según expresó a Las Últimas Noticias Paulina Toledo, administradora de los gimnasios Pacific, no puede creer la cantidad de desgracias que han azotado a la familia en último tiempo. "Alexhander con Cristhofer eran muy unidos, se juntaban solo entre ellos. Alexhander era el más hippie, pelo rastafari y tatuajes. Cristhofer era como su protector, el centrado", manifestó.
En ese sentido, Paulina relata que ambos se dejaban caer de vez en cuando a alguna de las sucursales y que llegaban en micro sin tener la pinta de ser los herederos de un negocio multimillonario.
Lee también: Solicitan investigar irregularidades en comunas del sector oriente: Se indagará en Las Condes, Lo Barnechea y VitacuraFinalmente, reveló que cuando se enteró de la muerte de Alexhander, pensó inmediatamente en la moto tipo Fórmula 1 que era de propiedad del papá de los hermanos.
"Fritz era amante de los autos de lujo. En eso se gastaba la plata. Pero nunca dejó que sus hijos manejaran alguna. La casa la tenía llena de autos, pero los gemelos solo podían mirar. Cuando Fritz murió yo creo que los cabros se volvieron un poco locos con tener al fin la posibilidad de conducir alguno de los carros. Un peligro para quien no tiene experiencia", sentenció”.