La mujer había escrito días antes en Twitter que llevaba más de 4 semanas infectada y que “los síntomas todavía no se van”. Desde la universidad donde se desempeñaba emitieron un comunicado, pero no explicaron por qué estaba trabajando si se encontraba contagiada.
Un lamentable episodio fue el que se registró hace algunos días en Argentina, luego que una profesora con COVID-19 falleciera mientras daba una clase online.
Se trata Paola Regina de Simeone (46), quien se desempeñaba como docente de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
La mujer se encontraba infectada desde hace algunas semanas. De hecho, así lo había escrito en una publicación en Twitter.
Lee también: Conmoción en Argentina: Chileno asaltó a un hombre que se resistió y fue arrastrado 50 metros“Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, aseguró.
Dicha publicación fue borrada posteriormente.
Sin embargo, el miércoles pasado la mujer estaba dando una clase desde su casa, cuando de pronto se desplomó.
Así habría quedado registrado en un video que fue difundido en redes sociales, pero que posteriormente fue borrado por la propia red social.
Lee también: Mujer embarazada se contagió de COVID-19 en un baby shower sorpresa y murió tras dar a luzTras su fallecimiento, la casa de estudios emitió un comunicado en el que declaró que “Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”.
pic.twitter.com/IbkhXMkP4K— UADE (@UADEoficial) September 3, 2020
“Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, agregaron.
Pese a la declaración, la institución no aclaró por qué la docente estaba trabajando, si se encontraba infectada con coronavirus.