La familia de la joven herida en una feria navideña pidió al nuevo mandatario que "no nos dejen solos". Además, relató que un desconocido comenzó a disparar hacia todos lados y que otra bala le rozó la rodilla a la madre.
La madre de la víctima, Escarlet Leiva, relató estaba con su hija y con su sobrina, con quien fue a dar un paseo por el sector ubicado en calle José Edwards Bello, para luego volver a comprar algo.
En ese momento, contó que “estaba el joven en una esquina peleando y empezó a disparar hacia todos lados. Había mucha gente y me rozó una bala en la rodilla”, motivo por el que intentó escapar inmediatamente del sitio del suceso.
Lee también: “Le pasó a llevar el pulmón”: Abuela de niña baleada en La Pintana confirma que sigue con ventilación mecánica
“Cuando voy a tomar a mi hija, tenía su guatita con sangre. Ahí corrí a buscar a mi pareja que estaba en el puesto para traerla al hospital. En la noche pude verla y está hospitalizada con ventilador automático porque la bala le perforó un pulmón”, agregó.
Además, Escarlet aclaró que la niña paró de sangrar y que por ahora se mantiene estable dentro de su gravedad, siendo observada constantemente por personal médico.
En tanto, el padre de la joven, Denis San Martín, pidió justicia a todas las autoridades por el hecho ocurrido. Incluso, le mandó un mensaje a Gabriel Boric para cuando asuma como Jefe de Estado.
Lee también: Hombre murió calcinado dentro de la cámara subterránea en la que vivía en el centro de Santiago
“Justicia, al presidente que salió electo le pido que haga justicia, que nos ayuden y no nos dejen solos”, declaró esta mañana.
Por si fuera poco, Carabineros confirmó que otro locatario recibió una herida de bala en una de sus piernas. En tanto, la Policía de Investigaciones ya se encuentra indagando la situación en conjunto con la Fiscalía.